Juegos para el conocimiento del Plan Tarea Vida con estudiantes de segundo grado. Games for the knowledge of the Life Task Plan with second grade students.

Contenido principal del artículo

MSc. Ana Maritza González Real
MSc. Leidy Yaumara Rodríguez Marrero
Lic. José Alexey Díaz Echemendía

Resumen

La investigación responde a uno de los lineamientos de la política económico social del estado cubano, referente al tratamiento de los recursos naturales, con el objetivo de diseñar juegos para el conocimiento del Plan Tarea Vida en los estudiantes de segundo B, escuela primaria 10 de octubre, municipio Ciego de Ávila. En función de dar respuestas a las problemáticas detectadas se emplearon métodos teóricos (Histórico-Lógico, Analítico-Sintético e Inductivo-Deductivo). Del nivel empírico (Observación), que constató el nivel de conocimientos y comportamiento del campo de investigación, también las técnicas empíricas: encuesta a estudiantes y entrevista a docentes, y de los métodos matemáticos se emplearon procedimientos estadísticos apoyados en la estadística descriptiva, expresados en tablas, gráficos y cálculo porcentual, todo ello apoyado en el tipo de diseño Experimental, en su variante Preexperimento desarrollado atendiendo a un diagnóstico inicial (Preprueba) y uno final (Postprueba) aplicando los mismos instrumentos en una serie cronológica, que facilitó incentivar la motivación y creatividad como una herramienta de trabajo sistemático, contribuyendo al desarrollo de las esferas cognitiva, social afectiva, motriz y a promover hábitos de conducta que aseguren autonomía e independencia de los implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Real, M. A. M. ., Rodríguez Marrero, M. L. Y. ., & Díaz Echemendía, L. J. A. . (2021). Juegos para el conocimiento del Plan Tarea Vida con estudiantes de segundo grado. : Games for the knowledge of the Life Task Plan with second grade students. Revista Electrónica Innovación Tecnológica, 27(3). Recuperado a partir de http://innovacion.ciget.lastunas.cu/index.php/it/article/view/205
Sección
Tabla de Contenidos
Biografía del autor/a

MSc. Ana Maritza González Real, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Profesora Asistente. Asignatura Teoría y Metodología de la Educación Física. Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Ciego de Ávila. Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Filiación Institucional, Ciego de Ávila, Cuba.

MSc. Leidy Yaumara Rodríguez Marrero, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Profesora Auxiliar. Asignatura Voleibol básico. Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Ciego de Ávila. Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Filiación Institucional, Ciego de Ávila, Cuba.

Lic. José Alexey Díaz Echemendía, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Profesor Adiestrado. Asignatura Deportes de combate. Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Ciego de Ávila. Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Filiación Institucional, Ciego de Ávila, Cuba.

Artículos más leídos del mismo autor/a