Estrategia de comunicación interna para socializar valores en la Dirección Territorial SEPSA Las Tunas. Internal communication strategy to socialize values in the Territorial Directorate SEPSA Las Tunas.
Contenido principal del artículo
Resumen
La comunicación interna es imprescindible en el desarrollo de los procesos organizacionales, pues en la medida que esta sea mejor, mayor será el sentido de pertenencia de los clientes internos, la motivación laboral y clima organizacional. Sin embargo, uno de los motivos de preocupación en la actualidad está relacionado con la socialización de los valores compartidos. Teniendo en cuenta este criterio, en la presente investigación se realizó un estudio relacionado con esta problemática, por lo que se diseñó una estrategia de comunicación interna que permitió contribuir a la socialización de los valores en la empresa SEPSA Las Tunas. La estrategia se sustentó en los fundamentos del análisis teórico derivado de la comunicación interna desde el punto de vista organizacional, así como de las regularidades resultantes del diagnóstico y caracterización en correspondencia con las técnicas y procedimientos aplicados a los trabajadores de la empresa, se elaboraron acciones con carácter creativo, flexible y dinámico. La puesta en práctica de la estrategia y los resultados obtenidos de ésta, permitieron evaluar el nivel de efectividad positiva de la misma.