Diseño del servicio de valuación de marcas comerciales por el Centro de Información y Gestión Tecnológica y Ambiental Las Tunas. Design of the commercial brand valuation service by the Center for Information and Technological and Environmental Management Las Tunas.
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Resumen
El empresariado cubano tiene como primicias promover y desarrollar la cultura de la propiedad industrial de manera que apoye el perfeccionamiento de la actividad científico-técnica, comercial y de innovación en aras de ir trabajando con la decisión del país de actualizar el modelo económico. En el Centro de Información y Gestión Tecnológica y Ambiental (CIGET) Las Tunas se detectaron insuficiencias en el servicio de consultoría en gestión de marcas comerciales que limitan la contribución del CIGET Las Tunas a la gestión de los activos de propiedad industrial. A partir del problema planteado, se proyectó como objetivo general diseñar un servicio de valuación de marcas comerciales por el CIGET Las Tunas. El diseño del servicio se estructura en seis etapas que se corresponden con el diagrama de flujo para su prestación, como son negociación y contratación del servicio, selección del equipo de consultores, elaboración del proyecto técnico del servicio, descripción técnica del servicio, y acciones posteriores al cierre del servicio; cada una de ellas con una secuencia lógica que en su aplicación contribuyen a la gestión de los activos de propiedad industrial. Los especialistas valoraron de pertinente el servicio diseñado y afirmaron que el mismo contribuye a mejorar el servicio de consultoría en gestión de marcas comerciales lo cual indica que es válida la hipótesis planteada en el proceso investigativo desarrollado.