Comunicación de responsabilidad social empresarial. Importancia de su gestión para las organizaciones. Communication of corporate social responsibility. Importance of its management for organizations.

Contenido principal del artículo

MSc. Yosy Marienys Gómez Villamar
Lic. Esteban Máximo Fernández Hernández

Resumen

El mundo empresarial contemporáneo exige de una mayor gestión de la comunicación en las organizaciones, así como comprender el papel fundamental que estas estas últimas juegan para el desarrollo sostenible de la sociedad. En este sentido la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa, conduce a una temática que cobra auge por su estrecho vínculo con la sostenibilidad, gestión medioambiental, la seguridad y salud en el trabajo, ética, reputación e imagen corporativas, lo cual señala la preeminencia que debe concedérsele a la manera en que las organizaciones se comunican, tanto en su entorno interno como externo. La presente investigación tiene como objetivo definir y caracterizar la comunicación de RSE para promover la gestión medioambiental como una buena práctica a implementarse en las organizaciones. Es una investigación cualitativa, de orden descriptiva. El tratamiento teórico sobre la temática se torna escaso por la novedad del tema, al tomar en consideración que constituye un nuevo valor dentro del llamado management corporativo, aunque se vislumbra indicios en el contexto empresarial cubano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Villamar, M. Y. M., & Fernández Hernández, L. E. M. . (2021). Comunicación de responsabilidad social empresarial. Importancia de su gestión para las organizaciones. : Communication of corporate social responsibility. Importance of its management for organizations. Revista Electrónica Innovación Tecnológica, 27(2). Recuperado a partir de http://innovacion.ciget.lastunas.cu/index.php/it/article/view/178
Sección
Tabla de Contenidos
Biografía del autor/a

MSc. Yosy Marienys Gómez Villamar, Universidad de Las Tunas

Máster en Desarrollo Cultural Comunitario desde el 2018 y graduada en Comunicación Social a partir de 2013. Profesora asistente del Departamento carrera Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Las Tunas (Cuba). Jefa del Proyecto Formación y Creación de Capacidades en Comunicación Social para el Desarrollo Territorial de la provincia Las Tunas ComDes. Premio CITMA 2020. Autora de artículos relacionados con la Identidad e Imagen Corporativas, la Responsabilidad Social Empresarial e Historias de vida y promoción cultural como contribución a la identidad y patrimonio cultural inmaterial. Departamento Comunicación Social, Universidad de Las Tunas, Filiación Institucional, Las Tunas, Cuba.

Lic. Esteban Máximo Fernández Hernández, Universidad de Las Tunas

Licenciado en Estudios Socio Culturales y candidato a Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Las Tunas. Profesor asistente del Departamento carrera Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Las Tunas (Cuba). Pertenece al Proyecto Formación y Creación de Capacidades en Comunicación Social para el Desarrollo Territorial de la provincia Las Tunas ComDes como investigador y diseñador. Imparte materias vinculadas al Diseño de Comunicación Visual, Lenguaje oral, no verbal y visual y Fundamentos de Publicidad. Autor de artículos relacionados con la cerámica en Las Tunas, la Responsabilidad Social Empresarial y la Publicidad institucional. Departamento Comunicación Social, Universidad de Las Tunas, Filiación Institucional, Las Tunas, Cuba.

Artículos más leídos del mismo autor/a