Las redes sociales al servicio empresarial: presencia, marketing, fidelización. Experiencia de la ANEC en Granma. Social networks at business service: presence, marketing, loyalty. ANEC experience in Granma.
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Resumen
Las redes sociales se han convertido en una plataforma idónea para dar a conocer y aumentar la visibilidad de una marca o empresa y también, para interactuar y analizar las acciones de los clientes y seguidores de estas. En este trabajo se presenta el impacto que ha tenido la página corporativa en Facebook para fortalecer la gestión empresarial, la promoción de productos, eventos y servicios, el marketing digital, la fidelización de clientes y la visualización de los resultados corporativos de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Granma. Se aplicaron métodos de diseño gráfico, de imágenes y técnicas de trabajo en equipos para la creación de la página, la administración y actualización diaria de la información y la interacción con personas y organizaciones afines. Se desarrolló, además, una excelente alianza con el Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma, que se traduce en nuevos servicios.