Exigencias didácticas para el desarrollo de las habilidades Metacognitivas en los escolares primarios.

Nuria Ramona Corrales-Peña, Naury Silva-Téllez

Resumen


El artículo “Exigencias didácticas para el desarrollo de las habilidades metacognitivas en los escolares primarios” refiere los fundamentos teóricos y metodológicos encaminados a dar un adecuado tratamiento a la metacognición y sus habilidades con el objetivo de lograr una mayor independencia cognoscitiva y la búsqueda del conocimiento en los escolares del segundo ciclo de la Educación Primaria. Se realizan valoraciones en cuanto a las concepciones de la metacognición y las habilidades que la conforman concretadas en acciones y tareas de aprendizaje las que se pusieron en práctica en una escuela primaria y se constató su efectividad.

Palabras clave


metacognición; habilidades metacognitivas; necesidades; potencialidades.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com