Estrategia didáctica para la formación laboral de los estudiantes en la carrera Rehabilitación en Salud.

Idania Bagó-Fonseca, Martha Maritza Batista-Gamboa, Yudisney Reyes-García, Lisbeth Benítez-Bacallao

Resumen


La necesidad de los estudiantes del dominio de los conocimientos, de desarrollar habilidades profesionales, y demostrar los valores profesionales constituyen un eslabón fundamental en el proceso de formación laboral de la carrera Rehabilitación en Salud. Se aplicó instrumentos de investigación a 29 estudiantes del primer año de esta carrera en la Facultad de Ciencias Médicas de las Tunas, en el período de septiembre de 2017 a mayo 2018. Se propone como objetivo elaborar acciones que contribuyan a fortalecer el desarrollo del proceso formación laboral. Los principales métodos empleados fueron el diagnóstico pedagógico, la encuesta, la revisión documental y el método estadístico para el uso de tablas y cálculo porcentual. Con el resultado de las acciones se logra contribuir con el dominio de los conocimientos, el desarrollo de habilidades, valores profesionales de los estudiantes además de contribuir a que reconozcan la importancia de la educación en el trabajo para su formación.

Palabras clave


conocimientos; habilidades; valores; formación laboral; acciones.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com