La formación en medios de enseñanza y aprendizaje en el contexto de las TIC.

Andrés Jesús Rojas-López, Yadira de la Caridad Avila-Aguilera

Resumen


El reto de asumir una labor educativa más eficiente es una realidad que enfrenta la escuela como institución y el docente como agente socializador, partiendo de las demandas de la sociedad y de los individuos, y de las interacciones que ocurren entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. Por lo que se requiere de profesionales de la educación con un desarrollo que les permita alcanzar modos de actuación eficientes para enfrentar los retos que representa la introducción de las TIC a los procesos formativos que se llevan a cabo en la escuela, de ahí la importancia que debe concedérsele a este aspecto en la formación del profesional de la educación. El objetivo del presente trabajo es brindar a modo de resumen, acciones que permitan de forma integral y contextualizada el desarrollo de un proceso de enseñanza y aprendizaje desarrollador. La propuesta transita por cuatro fases que permiten una planificación, diseño, adaptación, utilización y evaluación de medios de enseñanza en el contexto de las TIC.

Palabras clave


TIC; medios de enseñanza y aprendizaje; formación; contexto.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com