La Práctica de Campo Integral de Geografía en el Instituto Superior Ciencias de Educación, Sumbe, Angola.

Altino Pedro-Sinde, Carlos Miguel Martínez-Pérez

Resumen


Las prácticas de campo ocupan un lugar especial en la preparación del profesor de Geografía, pues convierten a los estudiantes en una parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual contribuye a la formación integral de su personalidad, condicionado por las exigencias que le impone la sociedad globalizada actual a las nuevas generaciones. La tarea esencial de las universidades y en especial de los Institutos Superiores de Ciencias de la Educación en Angola, está llamada a dar una respuesta en la formación científica y pedagógica de los futuros profesionales de la educación, consistente en elevar la calidad de su formación. Es por ello, que el objetivo depende directamente de cómo se está formando a los futuros profesores, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera práctica.

Palabras clave


prácticas de campo; proceso de enseñanza-aprendizaje; formación integral.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com