La cultura histórica desde el tratamiento de las fuentes orales. Un reto en la Educación Contemporánea.

Aliesky Caballero-González, José Ignacio Reyes-González

Resumen


La siguiente ponencia es resultado del proyecto de investigación La educación histórica de niños, adolescentes y jóvenes, responde al problema relacionado con las insuficiencias desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia, tiene como objetivo ofrecer una concepción didáctica de las fuentes orales y una metodología que puede ser aplicada por los docentes desde el método trabajo por proyectos. Finalmente, se describe la experiencia en un grupo de noveno grado de la Secundaria Básica Wenceslao Rivero Pérez, en Las Tunas, según la interpretación de los datos y las técnicas empleadas, contribuyeron a la cultura histórica de los adolescentes.

Palabras clave


enseñanza-aprendizaje; historia; fuentes orales; secundaria básica; cultura histórica.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com