Enseñar y aprender Historia en la carrera Marxismo Leninismo e Historia, desde diversidad de fuentes.

Claudina Quintero-Díaz, Eduardo Garcés-Fernández, José Ignacio Reyes-González

Resumen


Ha sido un reclamo constante de los didactas de la Historia, perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje de esta materia. El presente artículo se inserta en el esfuerzo del proyecto de investigación “Historia para enseñar y aprender”, por cumplir con la referida demanda en todas las educaciones; particulariza en la educación superior, concretamente en la carrera Marxismo Leninismo e Historia cuyas esferas de actuación son los niveles medio básico, medio superior y las escuelas pedagógicas. Tiene como objetivo ofrecer a los profesores y estudiantes algunas consideraciones sobre necesidad y posibilidad de utilizar diversidad de fuentes históricas y del conocimiento histórico, para aprender y enseñar Historia; de manera que refuerce lo probatorio, emocional y creíble y que implique al estudiante en la búsqueda del conocimiento. Se aplicó en los tres primeros años de la carrera antes mencionada y se concluyó que resulta muy importante en la formación de este profesional.

Palabras clave


fuentes; historia; estudiantes; carrera Marxismo Leninismo e Historia.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com