Apuntes sobre el tratamiento a la habilidad apreciar la música en la carrera educación artística.

Lilliam Rodríguez-Pérez, Lydia Onilda Cook-McNeil, Esther Amanda Cook-Gardener

Resumen


Entender la urgencia de que los egresados de las carreras pedagógicas respondan a las demandas educativas de la sociedad actual, demuestra la necesidad de continuar trabajando en el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación tiene como objetivo la creación y aplicación de acciones didácticas para el desarrollo de la habilidad apreciar la música en los estudiantes de la carrera Educación Artística. La fundamentación teórica revela aspectos esenciales para el tratamiento de la habilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Contiene los aportes de las diferentes ciencias, que sirvieron de punto de partida para elaborar la base teórico-práctica y hacer más efectivo el aprendizaje. Los resultados de la aplicación de la propuesta demuestran mayor dominio de las acciones y operaciones de la habilidad apreciar la música, observando transformaciones en sus gustos y preferencias, aspectos que son esenciales para el cumplimiento de los propósitos de la educación musical y formación integral.

Palabras clave


acciones didácticas; habilidad; apreciar la música.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com