La historia de las construcciones en la formación del Técnico Medio en Construcción Civil.

María Yancelys Arrieta-Roche

Resumen


Este trabajo constituye el resultado parcial de una investigación pedagógica en proceso, que se realizó en el Instituto Politécnico “Panchito Gómez Toro”, que aborda la problemática relacionada con la calidad de la formación profesional en la especialidad Construcción Civil. A través de la misma se revelaron las potencialidades educativas de la Historia de la Construcción en la formación profesional integral de los estudiantes. Como resultado parcial de la investigación se presenta un análisis tendencial por etapas de los currículos de formación por lo que ha atravesado la especialidad en la Educación Técnica y Profesional que permiten determinar el cumplimiento de los planes de estudio, su calidad y carácter interdisciplinario, la adquisición de hábitos y habilidades, el aprovechamiento de la base material de estudio y la calidad de las diferentes modalidades de la práctica teniendo en cuenta el lugar de ejecución. Para ello se emplearon métodos de investigación como: análisis histórico y lógico, observación científica, entrevista, entre otros.

Palabras clave


historia; construcción; formación; enseñanza.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com