La industria azucarera en la enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba.

Indira Salcedo-Algarín, Gustavo Josué López-Ramírez

Resumen


El trabajo constituye una aproximación desde la didáctica de la historia al estudio de la influencia que tuvo la industria azucarera en la conformación y desarrollo de la nacionalidad cubana. Su objetivo radica en la elaboración de una metodología para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación inicial del especialista de Marxismo-Leninismo e Historia, sustentada en una concepción didáctica que vincule los contenidos que abordan la problemática de la industria azucarera. Parte de investigaciones sobre la industria azucarera cubanas realizadas por distinguidos historiadores, sociólogos y didactas de la historia. Aborda los aportes a nuestra cultura patrimonial, cultural, identitaria y espiritual que trajo consigo el desarrollo y fomento de la industria azucarera en nuestro país; favoreciendo una mayor profundización en el conocimiento de determinados contenidos históricos que permite el enriquecimiento histórico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba.

Palabras clave


industria azucarera; nacionalidad; identidad; enseñanza-aprendizaje; contenidos históricos.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com