Desarrollo de la creatividad en la educación de los estudiantes de Educación Artística.

José Jorge Ávila-Lobaina, Dania Hernández-Acosta

Resumen


La creatividad es el potencial humano integrado por componentes cognoscitivos, afectivos, intelectuales y volitivos, que a través de una atmósfera creativa se pone de manifiesto para generar productos novedosos y de gran valor social y comunicarlos, transcendiendo en determinados momentos el contexto histórico social en el que se vive. Este concepto integracionista plantea una interrelación dialéctica de las dimensiones básicas con que frecuentemente se ha definido la creatividad de manera unilateral: persona, proceso, producto y medio. Por otro lado, este educar en la creatividad implica el amor por el cambio. En ese sentido es necesario propiciar el desarrollo de la creatividad, por medio de una atmósfera de libertad psicológica y un profundo humanismo que se manifieste en modos de actuación creativos en los estudiantes.

Palabras clave


creatividad; educación; educación artística.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com