La reafirmación profesional desde la Historia de la Educación Superior.

Nilbia Rosa Tamayo-Aristigui, Luis Manuel Ramírez-Del Castillo, Gilberto Garcés-Fonseca

Resumen


La investigación tiene como objetivo la elaboración de una Estrategia Pedagógica que favorezca a través de la historia de la Educación Superior el proceso de reafirmación profesional desarrollado en la universidad. Constituye una necesidad social en particular en los estudiantes de la carrera Pedagogía Psicología, el fortalecimiento de la labor del colectivo de profesores ha dicho proceso, lo cual es el aporte fundamental de esta investigación. Se ofrece una respuesta concreta a la manifiesta necesidad social de profundizar en los requerimientos pedagógicos para el tratamiento a la Reafirmación Profesional Pedagógica como etapa de la motivación profesional pedagógica, y el proceso de orientación profesional pedagógica que desde las diferentes enseñanzas se le brinda históricamente a los estudiantes universitarios, en aras de lograr la reafirmación profesional en los mismos como en sus múltiples relaciones y en su contexto.

Palabras clave


profesionales; estudiantes; estrategia; instituciones educativas.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com