La competencia léxica en francés a través de tareas comunicativas.

Loandrys Jiménez-Silva, Ariadna Morell-Salas, Elba Daniela Despaigne-Caballero

Resumen


En los últimos años el aprendizaje mediante tareas se ha ido consolidando como una nueva forma de enseñar y aprender lenguas extranjeras, es propósito de este artículo la elaboración de tareas comunicativas para la formación de la competencia lexical en francés en el profesional de Lenguas Extranjeras (inglés con segunda lengua) en la Universidad de Las Tunas. En este artículo, después de una introducción breve de algunos principios básicos, se establecieron procedimientos para determinar las tareas que constituyen el eje de este programa, así como para organizar el proceso de enseñanza - aprendizaje. A continuación se presentan diferentes modalidades de trabajo de las tareas comunicativas en el aprendizaje de la lengua francesa, lo cual se han tratado de forma minuciosa y sistemática. Por otra parte, la interrelación entre el carácter sistémico e integrador de los contenidos que se trabajan en el segundo año de la carrera de Lenguas Extranjeras ha favorecido el logro de la competencia lexical en idioma francés a través del reconocimiento y memorización de segmentos léxicos y hacen imprescindible una gestión del aprendizaje desde una variante innovadora.

Palabras clave


léxico; competencia lexical; tareas comunicativas; idioma francés.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com