La enseñanza de la ortografía a través de textos históricos en la Educación Superior.

Élida Elena Sarmiento-Fernández, Leticia de la Caridad Ramos-Tamayo, Annie Yusleidys Quesada-González

Resumen


El Ministerio de Educación de Cuba orienta su esfuerzo hacia el perfeccionamiento de las diferentes asignaturas y, en especial, a la enseñanza de la Historia, con el propósito de buscar alternativas que potencien la dirección pedagógica del profesor para alcanzar efectividad en el trabajo con la ortografía, pues este componente constituye una prioridad del sistema educacional en todas las asignaturas ya que favorece la adquisición de habilidades comunicativas básicas que garanticen la correcta escritura, con el empleo de las estructuras lingüísticas estudiadas y un adecuado uso de los conocimientos ortográficos adquiridos. El objetivo es favorecer diferentes contenidos ortográficos que se manifiestan en expresiones de la lengua desde las edades tempranas; en los textos propuestos donde se vinculan las actividades con los componentes funcionales del enfoque Cognitivo, Comunicativo y Sociocultural que posibilita la integración de los contenidos.

Palabras clave


contenidos ortográficos; textos escritos.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com