La enseñanza-aprendizaje de la Historia desde las relaciones multidisciplinarias en la Educación Superior.

Annie Yusleidys Quesada-González, Gisela Martínez-Reid, Miguel Fernando Palacio-Verdecia

Resumen


Para la formación del Licenciado en Educación Primaria, los docentes deben incorporar contenidos básicos tanto de las ramas pedagógicas como de las asignaturas que van a enseñar en los diferentes grados de la Educación Primaria, y que son importantes para el desempeño de su modo de actuación, como graduados universitarios. Se orientó a los docentes en la instrumentación del carácter integrador y sistémico del proceso formativo teniendo en cuenta la enseñanza-aprendizaje de la Historia para favorecer la autogestión del aprendizaje de los estudiantes desde las relaciones multidisciplinarias en la Educación Superior. La solución de esta problemática influyó de manera positiva en la elevación de la calidad de la preparación metodológica y del desempeño profesional de los docentes del Departamento Primaria y de la disciplina en específico.

Palabras clave


intradisciplinariedad; interdisciplinariedad; multidisciplinariedad; comprensión.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com