Metodología para favorecer la formación del valor incondicionalidad desde el estudio de la obra martiana.

Saraís Díaz-Pérez, Yudenia Arias-David

Resumen


En este artículo se explican las etapas de la metodología propuesta, así como un procedimiento metodológico para la elaboración de juegos didácticos y técnicas participativas, que se basan en la obra de José Martí y cuyo objetivo sea favorecer la formación en valores, teniendo como referente su obra, se analizan desde el punto de vista metodológico algunas técnicas participativas y juegos didácticos, en correspondencia con las dimensiones e indicadores del valor incondicionalidad, el sistema de condiciones psicopedagógicas para la formación de dicho valor, así como la caracterización de las potencialidades axiológicas de la obra martiana , que constituyen el soporte para la implementación de la metodología que da solución al problema científico planteado.

Palabras clave


metodología; valor; técnicas participativas; juegos didácticos.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2018 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com