Estrategia Pedagógica sobre la discapacidad infantil para los Rehabilitadores en Salud.

Lisbeth Benítez-Bacallao, Idania Bagó-Fonseca, Roberto Fraga-Valdés, Yudisney Reyes-García

Resumen


El estudio se realizó con el fin de elaborar una estrategia pedagógica de intervención educativa en relación a la atención al niño con discapacidad para capacitar rehabilitadores en salud del municipio Las Tunas. Se aplicaron los métodos de encuesta, análisis-síntesis, análisis documental y modelación, para obtener un diagnóstico inicial, en el que se identificó los insuficientes conocimientos respecto este tema. Se realizó un análisis crítico de los programas de esta especialidad, referidos a la atención al niño con discapacidad; mediante este análisis se detectaron dificultades de contenido, así como de unidad y sistemática entre sus temas. A partir de las insuficiencias identificadas, se aplicaron acciones que permitieron contribuir con los conocimientos en estos profesionales en formación, se tiene previsto hacer extensiva esta capacitación, a través de un programa de postgrado, a los graduados de esta especialidad, con el que se logrará un impacto más significativo en esta área del conocimiento y servicios de salud.

Palabras clave


estrategia; conocimientos; discapacidad infantil.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2018 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com