Sistema Informático de Ayuda a la Decisión con datos imprecisos en el objetivo para el cálculo de fórmulas de pienso animal.

David Mario Morales-Rey

Resumen


Generalmente, el problema de formulación de raciones para animales se resuelve con el uso de modelos clásicos de Programación Lineal a costo mínimo; sin embargo, la posibilidad del empleo de modelos de Programación Lineal Fuzzy para la búsqueda de la solución aumenta la posibilidad de tener al alcance una cantidad mayor de soluciones disponibles que las ofrecidas por el método clásico. Nuestra dirección es la determinación de un modelo general, basado en Programación Lineal Fuzzy para la determinación de la fórmula de la ración de cualquier tipo de animal. Con tales propósitos se construye un sistema interactivo de Optimización Imprecisa para el cálculo de la ración.

Palabras clave


programación lineal difusa; sistemas de apoyo a la decisión; problema de la dieta.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2018 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com