Sugerencias didácticas sobre el Hockey sobre césped (s/c) para los profesores en la iniciación deportiva de base categoría 11-12 años.
Yerenis Sarahis Tamayo-Rodríguez, Osniel Echevarría-Ramírez, Bernardo Jeffers-Duarte
Resumen
El siguiente artículo tiene como intención ofrecer sugerencias didácticas sobre el Hockey sobre Césped (s/c) para los profesores en la iniciación deportiva de base categoría 11-12 años a través del empleo de métodos y procedimientos novedosos que propicien el aprendizaje desarrollador. Se sugieren métodos y procedimientos que estimulan los procesos lógicos del pensamiento y su independencia cognoscitiva como procedimientos intelectuales y métodos productivos de manera que a través de la enseñanza aprendizaje del Hockey (s/c) puedan emplearlos en la formación integral de los niños. Para ello se utilizaron varios métodos del nivel teórico y empírico que nos permitieron hacer una valoración de lo establecido para la categoría, donde se emplearon medios didácticos que se presentan en situaciones cercanas a la realidad de juego; su actualidad radica precisamente en la obtención de un proceso de enseñanza aprendizaje más eficaces y objetivos teniendo en cuenta las exigencias actuales de los deportes colectivos.
Palabras clave
recursos didácticos; enseñanza; aprendizaje; hockey sobre césped.
Copyright (c) 2018 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Este obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons .
Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100.
URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com