La Educación Histórico Patrimonial: Fundamentos que sustentan su inclusión en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia

Magda Pérez-Laguna, José Ignacio Reyes-González, Yoenia Olivia Infante-Cabrera

Resumen


El presente trabajo es resultado del proyecto de investigación “La educación histórica en niños adolescentes y jóvenes”, cuyo objetivo es perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia en todas las educaciones. Particulariza en la Historia de Cuba que se imparte en la Secundaria Básica. Tiene como objetivo ofrecer a los profesores y estudiantes algunas consideraciones sobre la necesidad y posibilidad de utilizar los contenidos históricos patrimoniales para el conocimiento de la historia, con lo que se cumple con el reclamo de lograr en los adolescentes un sentido de pertenencia con el lugar que le rodea de manera que contribuyan a la preservación, cuidado y divulgación del patrimonio cultural de nuestra nación.

Palabras clave


Patrimonio Cultural; Historia de Cuba; Educación Secundaria Básica; Contenidos Históricos Patrimoniales

Texto completo:

Sin título


Copyright (c) 2018 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://www.ciget.lastunas.cu Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: revista.ciget.ltu@gmail.com