Los ejercicios interdisciplinarios como vía de integración para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la formación de profesores

Yacnier Pereira-Almaguer, Rogelio Díaz-Castillo

Resumen


En el presente trabajo se abordan los ejercicios interdisciplinarios como vía de integración para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la formación de profesores. Este tipo de ejercicio favorece el establecimiento de nexos y relaciones entre los conocimientos adquiridos por los alumnos desde la disciplinariedad, y su resultado es la formación de saberes integrados o totales de los objetos, hechos fenómenos y procesos de la realidad educativa; lo que les permite el entrenamiento en la búsqueda de los conocimientos a partir del propio trabajo independiente.

Palabras clave


Interdisciplinariedad; ejercicios interdisciplinarios; ciencias naturales; integración

Texto completo:

Sin título


Copyright (c) 2018 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://www.ciget.lastunas.cu Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: revista.ciget.ltu@gmail.com