Propuesta de Mejora en el Proceso de Ventas para la Gestión de la Calidad

Virgen María González-Hidalgo, Felix Esteban Jimenez-Figueredo

Resumen


El éxito de los procesos en una organización depende en gran medida de la Gestión de la Calidad del que forma parte Cuba insertada en la actualización de su modelo económico y social; contexto en el que se desarrolló esta investigación con el objetivo de: diseñar una Propuesta de Mejora para el proceso de ventas que posibilite la Gestión de la Calidad, para la toma de decisiones. Los métodos de investigación empleados permitieron el uso de técnicas, para conocer el estado actual de la Gestión de la Calidad en el Proceso de venta, que condujo a la necesidad del diseño de una Propuesta de Mejora. Los principales resultados exponen la realización del diagnóstico del Proceso de Ventas, lo que permitió conocer el comportamiento de los elementos y actividades del proceso, y otras deficiencias implícitas en la Gestión de la Calidad. De igual forma se reconoce que la Propuesta de Mejora desde su concepción, constituye una herramienta que facilita la mejora de la Gestión de la Calidad en el Proceso de Ventas para la toma de decisiones. Por lo que se recomienda; aplicar la Propuesta de Mejora para la Gestión de la Calidad en el Proceso de Ventas en todas sus etapas.

Palabras clave


Gestión de la Calidad; Proceso de Ventas; Gestión de Ventas; Propuesta; Mejora

Texto completo:

Sin título


Copyright (c) 2018 Revista de Innovación Tecnológica. CIGET. Las Tunas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://www.ciget.lastunas.cu Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: revista.ciget.ltu@gmail.com