La educación histórico-patrimonial a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia

Adalys Gricell Palomo-Alemán, Anabel González-Blanco

Resumen


Se presenta el resultado de acciones investigativas desplegadas en torno a la necesidad de ofrecer tratamiento a la educación histórico-patrimonial desde la clase de Historia de Cuba en la enseñanza preuniversitaria, lo cual se materializa a través de una metodología con sus respectivas etapas y acciones, validada mediante el empleo de métodos cualitativos. La misma contiene una propuesta de tareas docentes y extra docentes que permiten la interacción de los estudiantes con las fuentes del conocimiento histórico-patrimonial. Los principales resultados obtenidos proporcionan el desarrollo cognitivo, afectivo y conductual de los estudiantes, así como la implementación de acciones orientadas hacia el cuidado y conservación del patrimonio histórico.

Palabras clave


educación histórico-patrimonial; metodología

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2016 Innovación Tecnológica.CIGET. Las Tunas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com