Los contenidos medioambientales en la formación inicial de los estudiantes de la Especialidad Educación Laboral-Informática

Carlos José Pérez-Cartón, Alida Pérez-Osorio, Onelia de las Mercedes Covas-Álvarez

Resumen


La presente investigación surge producto a la necesidad de resolver las insuficiencias que presentan los estudiantes de la especialidad Educación Laboral-Informática en la educación ambiental desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Proceso Constructivo. Como vía de solución a esta problemática, se propone la inserción del contenido medioambiental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las etapas (el proyecto, la elaboración y ejecución de tecnología) de los procesos constructivos. Los resultados obtenidos de la aplicación, corroboraron el desarrollo de la educación ambiental en los estudiantes desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Proceso Constructivo, al contribuirse a erradicar las insuficiencias detectadas en los estudiantes, lo que les permitió integrar los contenidos medioambientales de las asignaturas de la disciplina de manera adecuada. La efectividad de la propuesta fue corroborada por talleres de socialización con especialistas y por los resultados obtenidos en el experimento pedagógico formativo, donde se evidencian transformaciones en el modo de actuación de los estudiantes, contribuyendo a desarrollo de este proceso.

Palabras clave


Contenidos medioambientales; educación ambiental; proceso constructivo de artículos

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2016 Innovación Tecnológica.CIGET. Las Tunas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Realizado por CIGET Las Tunas. Bajo licencia Creative Commons . Dirección Postal: Vicente García 44 entre Ramón Otuńo y Julián Santana, Las Tunas, Cuba Código Postal: 75100. URL: http://innovacion.ciget.lastunas.cu/ Teléfono: (053) (31) 34 6198. Correo Electronico: innovaciontecnologica.lastunas@gmail.com